¿Por qué dejaron en libertad a “El Huguito”, integrante del grupo delictivo La Unión?

El Huguito es el encargado del cobro de piso a los impresores de la Plaza de Santo Domingo y del Centro Histórico.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dejó en libertad a Víctor Hugo Ávila o Ramírez, uno de los principales integrantes del grupo delictivo La Unión, tras ser detenido este martes por su presunta participación en el secuestro de un hombre en la colonia Doctores.

Víctor Hugo Ávila, mejor conocido como ‘El Huguito’ fue detenido en el miércoles 11 de octubre junto con otros tres sujetos cuando llevaban a un hombre secuestrado en la cajuela de una camioneta Dodge Nitro, mientras circulaban por la avenida Paseo de la Reforma.

Policías preventivos les marcaron el alto tras recibir el reporte de rapto. En ese momento ’El Huguito’ descendió del vehículo y trató de escapar a pie, pero minutos después fue detenido.

La víctima, quien en ese momento se encontraba en la cajuela de la camioneta amarrado de pies y manos y con los ojos vendados, identificó a los cuatro hombres como sus plagiarios, además de que en el auto encontraron dos armas de fuego.

Incluso la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México compartió las fotografías de los cuartos detenidos con la frase “Lo mejor de la semana”.

Sin embargo, este martes ‘El Huguito’ fue puesto en libertad después de que la víctima cambiara su versión de los hechos.

El hombre de 40 años, que fue encontrado en la parte trasera de la camioneta, dijo que no había sido víctima de secuestro y que en realidad los cuatro detenidos eran sus amigos.

Aseguró que él le pidió ayuda a ’El Hugito’ y a sus acompañantes para saldar cuentas con una persona con la que tenía problemas.

Ante esto, los detenidos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República acusados sólo de portación de arma de fuego, delito que no amerita prisión preventiva.

‘El Huguito’

De acuerdo con los informes de la Procuraduría capitalina, El Huguito es el encargado del cobro de piso a los impresores de la Plaza de Santo Domingo y del Centro Histórico.

El Huguito ya había sido detenido en dos ocasiones, cuando era menor de edad por robo a transeúnte.

Sin embargo, su apodo figura en varias carpetas de investigación por hechos violentos en el Centro Histórico y el barrio de Tepito.

El Huguito forma parte del primer círculo de Roberto Moyado Esparza, llamado El Betito, quien ahora es considerado como el principal líder de La Unión tras el asesinato de Francisco Hernández Gómez, apodado El Pancho Cayagua.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil