Dejará Colosio la alcaldía de Monterrey el próximo 29 de febrero

Luis Donaldo Colosio afirmó que el reemplazo saldrá del propio Ayuntamiento de Monterrey; adelanta que volverá para concluir su mandato
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de anunciar sus intenciones de contender por un escaño en el Senado de la República en las próximas elecciones, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, informó que pedirá licencia a su cargo el próximo 29 de febrero, misma fecha en la que anunciará a su reemplazo.

En atención a medios después de un evento oficial, el munícipe confirmó que se tratan de sus últimas 5 semanas al frente del municipio antes de entrar de lleno en la campaña junto a su compañera de fórmula, Martha Herrera, actual titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

De la misma forma, precisó que su sucesor o sucesora será alguien de su propio Ayuntamiento. 

“La licencia la voy a solicitar el 29 de febrero; vamos a hacer un proceso al interior para determinarlo (a quien lo suceda), pero eso ya será en la siguiente fecha (…) Forzosamente tiene que ser gente del Ayuntamiento, y puede ser cualquiera de los funcionarios en el artículo 92 de la Ley Orgánica”, adelantó.

 

¿Quiénes están en la ‘terna’?

En su lista de posibles interinos destacan Alejandro Garza y Garza, titular de Seguridad Pública, Rafael Serna, de Finanzas, y David Caballero, Secretario de Ayuntamiento.

También figuran Deisy Hernández, del Instituto de la Mujer, y María Lourdes Williams, de la Contraloría.

De acuerdo con el alcalde, el objetivo principal de los próximos días es presentar al Congreso a la candidata o candidato a ocupar el puesto de forma interina y perjudicar lo menos posible las labores del municipio.

“La idea de todo esto es que la administración no sufra ningún menoscabo, que continúe una operación completamente normal; si ahorita estamos haciendo disposiciones al interior de cada uno de los equipos es precisamente para que la administración no sufra por el periodo electoral”, aseguró.

Al final de su comparecencia, Colosio afirmó que su intención es la de regresar a concluir su periodo al frente de la administración municipal de Monterrey sin importar el resultado de las elecciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil