El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que el abuso policial que elementos de Seguridad Pública del Estado ejercieron contra un adulto mayor en el municipio de Huauchinango será investigado y se castigará a los policías que resulten responsables.
El sábado 3 de abril en la comunidad de Venta Chica, del municipio de Huauchinango, Puebla, policías del municipio de Huauchinango en la Sierra Norte de Puebla sometieron a dos personas presuntamente de manera arbitraria.
En un video que circula en redes se observa a un elemento de seguridad colocando su rodilla sobre la espalda de la persona de la tercera edad y también se alcanza a ver a otra persona tirada en el suelo.
Lee: Detienen a siete policías de Acatic, Jalisco, por desaparición forzada de una familia
De acuerdo con información de medios locales, los policías se encontraban en estado de ebriedad y les solicitaron a la familia que bajaran del auto como parte de una inspección rutinaria.
Al realizar la inspección, los elementos hicieron uso de violencia y fue lo que causó el enojo de las personas que iban en el vehículo.
El adulto mayor les reclamó a los uniformados, por lo que fue sometido y le apuntaron con un arma.
Tras estar en el suelo, se escucha como el adulto mayor le dice al oficial “déjame parar”.
Además que uno de los uniformados reclamó a las personas que grababan el acto e intentó quitarles el teléfono celular.
Después de los jaloneos y aceptar que los civiles no cometieron ningún delito, los elementos los liberaron y les ofrecieron disculpas.
Cabe recordar que hace una semana, falleció Victoria Esperanza Salazar a causa de lesiones que le provocaron policías de Tulum, Quintana Roo, cuando la sometieron sin justificación.
Te recomendamos: Vinculan a los 4 policías implicados en feminicidio de Victoria Salazar, asesinada en Tulum
🔴 Esta fue la forma en que policías municipales de Huauchinango #Puebla detuvieron con abuso de autoridad a dos personas, una de ellas un señor de la tercera edad; los hechos ocurrieron la comunidad de Venta Chica. pic.twitter.com/HYqxOInl9Z
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) April 4, 2021