Degradantes, abusos contra reos en NL, denuncia organización; Gobierno lo niega
La organización defensora de los DH aseguró que policías obligaron a reclusos a desnudarse y permanecer hincados boca abajo, además de golpearlos
Jesús PadillaLa organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), calificó como degradantes y crueles los tratos a los que están siendo sometidos los internos de los centros penitenciarios de Nuevo León por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
En un comunicado, condenó que los elementos penitenciarios después del traslado masivo de 501 reos, obligaron a algunos reclusos a desnudarse y permanecer hincados boca abajo, además de que los golpearon.
Ayer, el traslado masivo de reos tensó el Penal del Topo Chico, en donde un interno murió y 16 más resultaron heridos, por lo que esta organización calificó como irresponsables las acciones de las autoridades estatales.
“Exigimos la inmediata atención médica y psicológica de la totalidad de la población penitenciaria afectada para asegurar su integridad física y emocional”, señala el comunicado.
Por su parte, el Gobierno de Nuevo León negó que se hayan realizado abusos contra los internos por los disturbios generados por el traslado masivo de reos.
El secretario de Gobierno, Manuel González, dijo que la intervención de Fuerza Civil fue necesaria para evitar un problema mayor.
TE RECOMENDAMOS LEER: GOBERNADOR DE JALISCO CONSERVARÁ AVIÓN PARA TRASLADARSE; CANCELA SU VENTA