Defunciones aumentan y contagios por COVID-19 se estabilizan en Nuevo León
La principal causa de las muertes por la enfermedad son las comorbilidades que presentan los pacientes internados en hospitales públicos y privados
Jorge NarváezLa Secretaría de Salud de Nuevo León informó sobre la incidencia de COVID-19 en donde reportó el incremento en el número de defunciones por esa enfermedad, que ocurrieron del jueves 22 al 29 de diciembre de este año, principalmente en el grupo de 60 años de edad y más.
En la rueda de prensa denominada “El Nuevo León Informa”, la titular de la dependencia, la doctora Alma Rosa Marroquín, explicó que durante los últimos siete días registraron, ocho muertes en pacientes internados, la mayoría con comorbilidades. En tanto que, la semana pasada se registraron seis casos.
Desaceleran casos nuevos de COVID-19
Durante el informe de la incidencia de COVID-19, la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, aseguró que al cierre del año los casos nuevos de contagio han desacelerado, sin embargo, mantienen el monitoreo epidemiológico debido a las fiestas de año nuevo.
Se informó que el pico más alto en los últimos 15 días y de la sexta ola fue de 478 casos que ocurrieron el pasado 14 de diciembre, mientras que esta semana el número más alto se registró el viernes 23 de diciembre con 389 contagios.
Incidencia de siete días:
- Miércoles 28 diciembre: 262 casos
- Martes 27 diciembre: 257 casos
- Lunes 26 diciembre: 35 casos
- Domingo 25 diciembre: 113 casos
- Sábado 24 diciembre: 285 casos
- Viernes 23 diciembre: 389 casos
- Jueves 22 diciembre: 343 casos