Peña Nieto rinde su último informe de Gobierno y agradece honor de ser Presidente

En su sexto y último Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, hizo referencia al Pacto por México, alianza entre PRI, PAN y PRD, y consideró que ésta provocó cambios inéditos

En su sexto y último Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto defendió las reformas estructurales impulsadas por el Pacto Por México, durante la presentación del Sexto Informe de Gobierno.

Al comienzo de su intervención, que arrancó hoy mediodía, el mandatario señaló que el Pacto por Mexico provocó cambios inéditos sin que un sólo partido contara con mayoría en el Congreso.

Señaló que el Pacto fue un acuerdo entre las principales fuerzas políticas de ese entonces (PRI, PAN, PRD), con el que se impulsaron 5 prioridades.

“Las reformas no fueron un fin en sí mismo, han sido medios para avanzar”, señaló.

Entre estas prioridades estuvo combatir al crimen organizado, asegurar que las niñas y niños reciban una educación buena y proyectar en el mundo los valores de la nación, dijo.

Desde el principio se favoreció la política, el diálogo y la coordinación, añadió.

También hizo un reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como al poder judicial por el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Peña Nieto aseguró que en su sexenio se combatió la corrupción y se impulsó el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Asegurar el respeto de la Ley sigue siendo uno de los retos más importantes de nuestro tiempo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: SIGUE EN VIVO EL SEXTO Y ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

La combinación de estabilidad, reformas estructurales e impulso regional ha generado un ambiente propicio para el desarrollo económico, pues no es casualidad que la economía de México haya tenido un crecimiento anual positivo en cada uno de los 22 trimestre de esta administración, destacó el Presidente.

Durante su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó que este comportamiento económico es la primera vez que ocurre en cuatro sexenios.

Este es el sexenio del empleo, de la recuperación del salario mínimo, este el sexenio del turismo y de la Inversión Extranjera Directa (IED), es el sexenio de la infraestructura y de la exportación de alimentos y de manufacturas, manifestó ante funcionarios e invitados especiales.

También, dijo, es el sexenio de la expansión de la telefonía celular e Internet, del acceso a los servicios financieros y también es el sexenio de las energías limpias y de la apertura del sector energético.

Finanzas públicas sanas, la inflación más baja para un sexenio desde hace casi 50 años, crecimiento de empleos, un nuevo modelo energético, la mayor inversión extranjera directa, una estrategia educativa, entre otros logros, serán el punto de partida para la próxima administración que el 1 de diciembre asumirá la responsabilidad de gobernar a México, subrayó el titular del Ejecutivo.

Al hacer un recuento, al final de su mensaje por su Sexto Informe de Gobierno, en Palacio Nacional, también comentó que su administración dejará uno de los menores porcentajes en pobreza y carencias sociales, proyectos de telecomunicaciones en marcha, el doble de capacidad portuaria, una renovada red carretera y proyectos ferroviarios y aeroportuarios.

Luego de agradecer a su esposa, Angélica Rivera, a sus hijos, a su madre, hermanos, colaboradores, servidores públicos y al pueblo de México, Peña Nieto sostuvo que servir a México como Presidente de la República, ha sido el más alto honor de su vida. 

Te puede interesar