Defiende MC a Samuel García de acusaciones; piden pruebas a diputada priista
Emecistas de Nuevo León piden pruebas de presunto enriquecimiento ilícito de los despachos jurídicos de Samuel García
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaLuego del cuestionamiento público lanzado el día de ayer por Lorena de la Garza, diputada del PRI, mismo en el que acusó al gobernador Samuel García de enriquecer dos despachos jurídicos vinculados con su familia a costa de una red de chantaje a los sectores transportista y energético, integrantes de Movimiento Ciudadano salieron en defensa del mandatario y exigieron pruebas de los supuestos agravios.
En conferencia de prensa, los emecistas afirmaron que los dichos de la legisladora tricolor son un intento de desprestigiar la gestión de García Sepúlveda al frente de la entidad, así como la campaña electoral que emprende su esposa, Mariana Rodríguez, abanderada del partido naranja a la alcaldía de Monterrey.
Ver esta publicación en Instagram
Brenda Sánchez, candidata a la diputación local del Distrito 6, mencionó que Lorena de la Garza no tiene fuentes confiables ni cifras sustentadas, calificando sus palabras como “creatividad malévola“.
“Las acusaciones que hace no tienen sustento y son distorsiones de su creatividad malévola, eso se llama difamación (…) Son cifras no sustentadas, y peor, distorsionadas, para hacer creer unas supuestas irregularidades del Ejecutivo”, sostuvo Sánchez Castro.
De la misma forma, la emecista calificó como una “novela” las declaraciones de De la Garza Venecia, asegurando que desde la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, integrada por PRI, PAN y PRD, se busca contrarrestar las acusaciones semanales hechas por Movimiento Ciudadano en contra de Adrián de la Garza, candidato de dicha alianza política y principal rival de Mariana Rodríguez rumbo a las elecciones del 2 de junio.
‘Si no hay pruebas, procederemos legalmente’: Sandra Pámanes
En el mismo mensaje, Sandra Pámanes, diputada de la bancada de Movimiento Ciudadano, exigió a su compañera de Legislatura presentar pruebas de sus acusaciones contra Samuel García, pues de lo contrario afirmó que procederán legalmente por haber injuriado al gobernador por motivos políticos.
“Su ataque sistemático es mentir y atacar (…) Lo que queremos es que cese este chantaje por parte del PRIAN en contra del Gobierno del Estado y, sobre todo, contra nuestra candidata en Monterrey, porque sabemos que están desesperados; si no es capaz de presentar pruebas, entonces sí procederemos legalmente“, advirtió.
Los emecistas no sólo afirmaron que Mariana Rodríguez es puntera en todas las encuestas, sino que acusaron a Lorena de la Garza de ser “facturera” y estar señalada como tal por la Fiscalía General de la República.