Defiende Lorena de la Garza legitimidad de mesa directiva del Congreso de NL ante acusaciones de MC y aliados

La presidenta de la mesa directiva del Congreso local aseguró que la mayoría se logró con voto "diferente" de algún integrante de las bancadas quejosas
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Ante la polémica en torno a la elección de la mesa directiva del Congreso de Nuevo León, misma que los diputados del bloque conformado por Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde acusan de fraudulenta, la legisladora priista Lorena de la Garza defendió la legitimidad del proceso y aseguró que la razón detrás del resultado obedece a que alguien al interior de dichas bancadas decidió votar diferente y darle el voto de confianza al proyecto propuesto.

De la Garza Venecia, quien será presidenta de dicha mesa directiva, aseguró que el proceso llevado a cabo el pasado sábado por la tarde fue transparente y legítimo, ya que se registraron 42 papeletas de votación, una por cada integrante de la Legislatura entrante.

En la votación, Lorena de la Garza recordó que se registraron 22 votos a favor de la conformación propuesta y 20 votos en contra, por lo que no hay lugar para sospechas o acusaciones en torno a votos dobles.

“Ganamos por mayoría, y como en todas las democracias, un voto hace la diferencia (…) Luego empezaron los recalamos, dijeron que el resultado se había alterado, pero yo les quiero preguntar… ¿Cómo se pudo haber alterado, si todos estuvimos ahí? Se entregaron 42 boletas a 42 diputados, 42 diputados emitimos nuestro voto y 42 papelitos salieron después”, recordó.

‘Alguien de ellos votó diferente’

En lugar de estar buscando la forma de tumbar el proceso, la legisladora pidió a los diputados de MC, PVEM, Morena y PT aceptar el resultado y trabajar en favor de la ciudadanía.

De la misma forma, aseguró que entre las filas de los quejosos debió haber alguien que votó a favor de la mesa directiva propuesta, ya que las cuentas son claras.

“Hubo alguien en esas bancadas que tomó la decisión de votar diferente a su bloque en completa libertad, y dio su confianza a la mesa directiva propuesta (…) No se trata de que haya habido ningún fraude, es simplemente que los 42 diputados votamos en absoluta libertad”, sentenció.

La priista, diputada del Distrito 6 local, afirmó que desde antes del proceso estaba consciente de que difícilmente se lograría un consenso total entre los legisladores del Congreso debido a la configuración del mismo, por lo que lo único que se necesitaba era una mayoría, misma que consiguieron.

“Estaba muy consciente de que muy difícilmente la votación iba a ser unánime, porque esta es una legislatura que se compone de siete bancadas, difícilmente íbamos a tener una directiva votada por unanimidad; no lo íbamos a lograr, lo único que se necesitaba era la votación de la mayoría, y eso fue lo que se logró”, sentenció.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil