La defensa del ex gobernador Javier Corral se pronunció luego del intento de arresto en su contra el cual fue calificado como ilegal y sin fundamentos.
Por medio de un comunicado, los abogados del senador electo Javier Corral hicieron énfasis en que el intento de detención de su cliente era totalmente ilegal.
Por lo anterior, se acusó a María Eugenia C. y Luis Abelardo V. de los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones y lo que resulte.
Compartimos comunicado sobre el caso del Senador electo @Javier_Corral. pic.twitter.com/KhCPqC7LsE
— Schütte y Delsol Abogados (@SchutteyDelsol) August 18, 2024
“Es fundamental resaltar que no existía autorización para la detención y traslado de Javier Corral Jurado”, se lee en el comunicado.
También aclararon que se promovió un juicio de amparo indirecto en nombre del ex gobernador con el fin de obtener una suspensión provisional, la cual se concedió el pasado 16 de agosto.
“Javier Corral Jurado no tiene el carácter de prófugo de la justicia y goza plenamente del ejercicio de sus derechos políticos”, indicaron en el comunicado.
Cabe destacar que fue con un pago de 120 mil pesos que el ex gobernador obtuvo la protección temporal de la justicia federal para no ser detenido o que se le obligue a comparecer ante cualquier autoridad.
Por esa razón, el comunicado de la defensa de Corral precisa que “la calidad de prófugo de la justicia se demuestra, no se declara”.
Fue la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua la que obtuvo una orden de apre-hensión en su contra por presunto desvío de 98.6 millones de pesos, usados en la contratación de un despacho para reestructurar la duda pública estatal.
Por último, en sus redes sociales, Corral acusó a la fiscalía de fabricar la investigación tres años después de que presuntamente cometió el delito.