El candidato en el proceso interno de Morena afirma que ganará la encuesta del partido guinda y luego las elecciones en 2024. Foto: Especial

Defender el bienestar y la soberanía nacional, la bandera deMarcelo Ebrard

La promesa de un México seguro, en donde se pueda continuar con la visión de la Cuarta Transformación fueron parte de los temas que abordó Marcelo Ebrard durante su gira de trabajo por el norte del país

El excanciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, se pronunció sobre estrategias de seguridad, soberanía nacional y la defensa del proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo de este martes por el estado de Coahuila.

El aspirante a la coordinación de los comités para la defensa de la transformación de Morena, anunció que se mantienen a favor de la postura tanto del Gobierno federal contra las acciones de violencia contra los migrantes que cruzan hacia Estados Unidos.

“Desde Torreón, cerremos filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las acciones racistas e ilegales del gobernador Greg Abbott de Texas”, dijo. Esto, con relación al despliegue de boyas y alambre de púas para evitar el tránsito de personas hacia el norte del continente.

Ebrard Casaubón aprovechó el espacio para afirmar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se convertirá en “uno de los mejores en la historia” del país, pues si bien reconoció que existen cosas que hay que corregir, existe una “marcada diferencia con los gobiernos que manejaron el país durante 90 años”.

El aspirante en la contienda interna rumbo a la candidatura única de la coalición Juntos Hacemos Historia, se siente muy confiado de ir a la cabeza durante el proceso, esto a pesar de que existen encuestas que reflejan que Claudia Sheinbaum se mantiene como la favorita para obtener la candidatura definitiva.

Para el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la contienda presidencial del 2024 no se tratará de un tema de género, sino de experiencia. Por lo que aseguró que su experiencia es lo que le da la ventaja sobre el resto de las “corcholatas” que aspiran abanderar el movimiento el próximo año.

En el cuanto a la polémica derivada por el financiamiento de los recorridos de precampaña, Marcelo Ebrard compartió un desglose de gastos relativos a la segunda semana de este mes. Un documento en donde el morenista afirma haber gastado 220 mil 803 pesos con 50 centavos durante el periodo del 17 al 28 de julio.

Te puede interesar