Se acerca la fecha del Día de Muertos y para recordar a los seres queridos, en el municipio de Santiago, Nuevo León, se coloca cada año un altar de muertos con figuras gigantes que deja impresionados a toda persona turista que visita la zona Centro.
Para este 2023 el homenaje es dedicado a varios artistas nacionales fallecidos como el cantante Vicente Fernández, el conductor de televisión “Chabelo” y el animador infantil regiomontano “Cepillín“, entre otros que forman parte de las ocho figuras que miden 4.5 metros de altura.
Anoche el alcalde David de la Peña llevó a cabo un evento para inaugurar los “Altares de los Nuestros” que esta colocado en las escalinatas de la iglesia Santiago Apóstol en donde invitó a la ciudadanía a visitar el homenaje, tomarse fotos con las figuras y consumir en los negocios locales.
Creación con sello Nuevo León
Detalló que las esculturas fueron creadas en su totalidad por artesanos del municipio y para concluirlas tardaron tres meses hasta colocarlas en exhibición, que es considerada la más grande del noreste del país.
“Nosotros los denominados altares de los nuestros vienen 9 años consecutivos con esta tradición y por revivir estás tradiciones de México, para nosotros es un orgullo, hoy estamos inaugurando el altar de muertos más grande del noreste del país”, dijo en su mensaje ante decenas de personas.
El altar, que está acompañado de flor de cempasúchil y papel picado, estará en exposición del 26 de octubre hasta el 21 de noviembre, para después dar paso a la decoración navideña y de fin de año.
Durante ese tiempo las familias podrán disfrutar de las grandes figuras, así como de las actividades que ofrece el Pueblo Mágico, además de su gastronomía y arquitectura original.