Entre los bienes presentados el lunes como parte del aseguramiento a una bodega del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encuentran diversos documentos propiedad de su esposa, Karime Macías.
Entre las piezas que más llamaron la atención de la prensa fueron los diarios de la exprimera “Lady”, como ella se autodenominaba, en los que aparecía la frase “Si merezco abundancia” repetida varias veces en una página.
Se trata de una técnica de la teoría cognitiva, que forma parte de las leyes de atracción explicadas por la psicología, la cual consiste en lograr que los procesos mentales como la percepción y la memoria ayuden a adquirir conocimiento y a través de él lograr los cambios que cada persona necesita.
Relacionado: Aseguran en Veracruz bodega con bienes de Javier Duarte
Otra variante de la misma ley es la terapia cognitivo-conductual, que es una tendencia psicológica que enseña que los pensamientos son los que originan las emociones y conductas, nunca al revés.
De acuerdo con lo que Karime Macías parece mostrar en el contenido de sus escritos es que se trata de una mujer metódica, controladora y preocupada por llevar una vida espiritual.
La frase podría ser parte de las nuevas doctrinas que proliferan en la actualidad en las que, a través de “mantras” y “decretos” repetidos cabalísticamente se busca conseguir metas.
En Internet abundan las páginas en las que se recomienda repetir frases motivadoras para “atraer” a la vida la abundancia, el dinero o el amor, como por magia y sin otro esfuerzo que el aprenderse las frases y “atraer el cambio” anhelado.
Los escritos de la esposa de Duarte no pasaron desapercibidos por los usuarios de las redes sociales quienes, con el humor característico de ese público, criticaban la forma en la que logró la abundancia que decía merecer, “mediante el desvío de recursos públicos”, se leía en diversos tuits.
De cuando el gobierno se gasta el dinero del pueblo en cursos motivacionales de #SiMerezcoLaAbundancia donde les enseñan a robar un chingo