La Sección Instructora (SI) de la Cámara de Diputados se reunió este martes, sin embargo de inmediato declaró un receso para discutir y votar el dictamen sobre el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, luego de que todos los integrantes del órgano jurisdiccional revisen el documento que sería llevado al pleno para su aprobación.
El presidente de la SI, Jaime Humberto Pérez, informó que ya entregó el dictamen Leonel Godoy, José Elías Lixa y Rubén Moreira, los otros integrantes de la si para que analicen su contenido.
“Hemos decretado un receso para que los integrantes de la Sección Instructora puedan tener algunas revisiones que están realizado y más tarde les estaremos informando; por el momento, la Sección Instructora abre un periodo de receso en el análisis del dictamen y observaciones que tengan los integrantes”, comentó el diputado federal de Morena.
#ATENCION ⚠️‼️
El día de mañana, el Pleno @Mx_Diputados se erigirá en jurado de procedencia para votar el dictamen de la Sección Instructora #desafuero de Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos.
— Isabel Uribe (@Isa_Uribe) December 12, 2023
Dijo que “lo más probable” es que este mismo martes se reanude la reunión para continuar con el análisis de este caso, que se definirá con el voto de cada uno de los cuatro miembros del órgano jurisdiccional.
El morenista evitó dar a conocer el sentido de la resolución sobre la solicitud de la Fiscalía General de la República para retirar el fuero constitucional a Uriel Carmona y proceder penalmente en su contra por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones.