Decomisan pipa con gasolina robada en Apodaca, NL

La Guardia de Proximidad ubicó la pesada unidad en un terreno ubicado a la altura de la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en la colonia Parque Industrial Milenium
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Una pipa cargada con 20 mil litros de gasolina robada, “huachicol”, fue decomisada por elementos de la Guardia de Proximidad en el municipio de Apodaca, Nuevo León, durante la tarde del pasado domingo.

Autoridades informaron que la pesada unidad fue visualizada en un terreno baldío ubicado a la altura de la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, en la colonia Parque Industrial Milenium, cerca de las vías del tren.

Al aproximarse, los policías observaron la conexión clandestina en la tubería de Pemex (Petróleos Mexicanos), donde sobresalía una manguera de color negro con una longitud de aproximadamente 40 metros y que estaba conectada a la pipa.

En la zona no se observaron personas, por lo que no se reportaron detenidos por este presunto delito de ‘huachicoleo’.

La Guardia de Proximidad, tras el hallazgo, dio parte a Pemex y arribó el personal de seguridad física y de mantenimiento, quienes clausuraron la conexión de la toma clandestina de combustible.

En tanto, la pipa fue asegurada y llevada a la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Fiscalía recupera cerca de ¡60 mil latas de cerveza! robadas en Nuevo León

Derivado de investigaciones previas, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León recuperó casi 60 mil latas de cerveza de la marca Modelo, tras un cateo que se efectuó en una bodega en donde fueron resguardadas las bebidas.

De acuerdo con el órgano autónomo, los agentes se movilizaron el pasado martes al inmueble ubicado en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, tras recibir información sobre el caso denunciado.

 

La mercancía era transportada en un tráiler Freighliner color blanco, que tenía acoplado un semirremolque en el que se transportaban 21 tarimas con 57 mil 839 latas de cerveza.

Cuando el conductor y un acompañante se desplazaban por el Libramiento Noreste a la altura de la avenida Lincoln fueron interceptados por dos hombres armados, quienes los privaron de libertad y se apoderaron del tractocamión.

Se informó que los delincuentes se trasladaron a la bodega cateada para descargar la mercancía, y posteriormente liberaron a los trabajadores en una zona entre los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, en el estado de Coahuila.

Después los afectados acudieron con las autoridades para interponer la denuncia correspondiente y derivado de las indagatorias acudieron a la propiedad con una orden de cateo emitida por un juez.

El resultado del operativo fue el aseguramiento de las bebidas alcohólicas, que fueron entregadas en calidad de resguardo al propietario y denunciante, mientras siguen las investigaciones para localizar el tráiler que fue robado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil