Media tonelada de pirotecnia fue asegurada por elementos de la Policía de Monterrey tras un operativo de inspección en la zona Centro de la ciudad, los cuales se realizan desde la semana pasada tras una balacera que dejó a una persona sin vida y varios heridos.
El operativo de inspección se llevó a cabo en la zona de Colegio Civil, entre las calles 5 de Mayo y 15 de Mayo, zona comercial a la que acuden miles de personas en busca de productos a bajo costo.
La autoridad informó que la pirotecnia fue localizada en un negocio ubicado en la segunda planta de la plaza El Roble, el cual fue asegurado por la autoridad que tuvo que esperar a que fuera de noche para poder retirar la mercancía debido a la gran cantidad de compradores que había en la zona.
Entre lo asegurado hay cohetes como cañones, palomas, cebollitas, entre otros, en paquetes de bolsas plásticas agrupadas en cajas de cartón, las cuales quedaron a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional que acudió a la zona para retirar la pirotecnia, misma que está prohibida en Nuevo León desde el 2022.
Operativos en zona de Colegio Civil en Monterrey dejan 6 detenidos
Seis personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Monterrey, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones tras un operativo realizado en la zona de Colegio Civil, Garibaldi y el Mesón Estrella, donde en días pasados se registró una balacera y homicidio.
El dispositivo inició alrededor de las 14:00 horas de ayer miércoles, y abarcó el perímetro de Cuauhtémoc a Juárez y de Ruperto Martínez a Juan Ignacio Ramón; ahí las autoridades inspeccionaron locales y al personal con el objetivo de detectar armas de fuego o sustancias prohibidas.
Fue en una bodega donde los policías localizaron réplicas de armas cortas, cartuchos hábiles, envoltorios con hierba verde con características de la marihuana, culatas de armas largas, una báscula digital, dinero en efectivo y una caja chica con pirotecnia, lo cual fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
De los detenidos, dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y cuatro más por faltas al Reglamento de Justicia Cívica, quienes no fueron identificados.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de forma aleatoria en diferentes zonas del centro de Monterrey con el objetivo de detectar puntos de narcomenudeo.