Decomisan más de mil 800 kilos de pirotecnia en Monterrey durante diciembre

Alrededor del 40 por ciento de los explosivos incautados se aseguraron durante el último día de año
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Monterrey decomisó hasta mil 844 kilogramos de pirotecnia durante los operativos realizados en el mes de diciembre por inspectores de la Dirección de Comercio y la Policía Regia, informó hoy la administración a cargo del emecista Luis Donaldo Colosio.

Mediante un comunicado, las autoridades municipales informaron que, tan sólo el pasado 31 de diciembre, en vísperas del Año Nuevo, los operativos concluyeron con el decomiso de 723 kilos de material explosivo, consistente en su mayoría de luces de bengala, además de las tradicionales ‘palomas’, ‘brujitas’ y ‘cebollitas’.

Esto representa casi el 40 por ciento del total del material incautado.

 

¿Dónde se desarrollaron los operativos?

La información refiere que los operativos de ese día se desarrollaron en las avenidas Lincoln, Ruiz Cortines, Rangel Frías, Pedro Infante, Paseo de los Leones, Cumbres Elite, Puerta de Hierro, Alejandro de Rodas, Insurgentes, Enrique C. Livas, Fidel Velázquez, Rodrigo Gómez, Jordán, Churubusco, Carretera Nacional, Junco de la Vega y Garza Sada, además de Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Juan Ignacio Ramón, Juárez y Garibaldi, en el centro de la ciudad.

El material decomisado, mismo que estaba en posesión de alrededor de 180 comerciantes informales, se remitirá a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, instancia que, a su vez, lo remitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El Gobierno de Monterrey exhorta a evitar el uso de pirotecnia a y a denunciar la venta o almacenamiento de estos artículos en el número de emergencia 911 o la Línea 072 de Atención Ciudadana”, cita el comunicado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil