Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León cateó diversos establecimientos y decomisó artículos pirata como juguetes, relojes, gorras, llaveros y hasta figuras de peluche del superhéroe conocido como Superman.
En un comunicado se informó que la revisión a los negocios ocurrió tras una orden de cateo que recibió la autoridad por parte de un Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Al tener el documento en mano, que los acreditaba para ingresar a las instalaciones de manera legal, los oficiales de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de cateo y decomisaron la mercancía pirata que era puesta en venta.
Se reveló que los establecimientos están ubicados en las colonias Paseo del Prado, en el municipio de Juárez; Carretera a Reynosa, esquina con calle Uranio, en el municipio de Guadalupe; colonia Los Vitrales, Residencial Los Robles, en el municipio de Apodaca, así como en la colonia Los Girasoles 1er. Sector, municipio de Escobedo.
Aseguran mercancía
En total fueron 154 piezas que fueron aseguradas entre las que se encontraban relojes con las imagen de varias princesas de Disney y de superhéroes de Marvel, también se encontraron figuras de acción y peluches de diferentes personajes.
“Los inmuebles y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes”, dice el comunicado.
Aunque no se informó sobre personas detenidas, las autoridades continuarán las indagatorias contra la o las personas que se encuentren responsables por el presunto delito en materia de derechos de autor.
La corporación federal explicó que el despliegue policiaco y el decomiso de la mercancía ocurrió el pasado 6 de octubre, sin embargo, fue revelado este miércoles, un mes después del hecho.