Decomisan en cateo chalecos tácticos y armas en Escobedo
Durante el operativo en la colonia San Miguel Residencial, no se reportó persona detenidas
Mónica Patricia Zúñiga MartínezLa Agencia Estatal de Investigaciones realizó un operativo de cateo en una vivienda ubicada en la colonia San Miguel Residencial, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde decomisaron dosis de droga, armas y chalecos tácticos.
Elementos del Centro de Líneas de Investigación Preliminares de Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, en conjunto con policía de Fuerza Civil, catearon un domicilio ubicado sobre la calle San José donde no se reportaron detenidos.
Aquí, los agentes localizaron cinco bolsas de plástico con hierba verde y seca, con características de la marihuana; una bolsa negra con esta misma droga, ocho envoltorios de plástico con sustancia sólida en su interior y 17 envoltorios de papel aluminio con sustancia sólida en su interior.
También, un pantalón y una camia en color verde, café beige y negro, tipo camuflaje; un par de botas, fornituras, cuatro pares de rodilleras, tres armas largas, dos chalecos tácticos, 358 cartuchos, 58 cargadores y 29 cartuchos más.
Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades investigadoras en Nuevo León.
Detienen a cuatro por riña familiar y les encuentran droga
Una pareja, que peleaba frente a sus hijos, fue detenida en el municipio de Escobedo por violencia familiar, pero además es investigada por la presunta posesión de droga y arma de fuego que fue encontrada al interior de la vivienda.
Los hechos se registraron en un complejo departamental de la colonia Nexxus Residencial, donde los policías municipales realizaban un rondín de vigilancia y fueron interceptados por una mujer que denunció los hechos.
Al arribar fueron interceptados por otra mujer y un menor quienes intentaron impedir la labor de los oficiales, por lo que fueron detenidos. Al acercarse a la casa, lograron ver varias bolsas “sospechosas” y un arma de fuego, por lo que dieron aviso a otras autoridades.
Los cuatro detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Policía de Escobedo, mientras que los niños quedaron bajo resguardo del DIF, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.