Decomisan artículos ‘pirata’ en una tienda de ropa en el Centro de Monterrey
Personal del Servicio de Administración Tributaria realizó el operativo, apoyados por policías de Fuerza Civil, en el negocio denominado “J4”
Mónica Patricia Zúñiga MartínezTenis, gorras, ropa, entre otros artículos pirata fueron decomisados por personal del Servicio de Administración Tributaria, (SAT), esto luego de un operativo de inspección a un negocio del Centro de Monterrey, donde no se pudo acreditar la legal procedencia de los artículos.
El operativo que contó con apoyo de policías de Fuerza Civil se desplegó sobre la avenida Cuauhtémoc y 5 de Mayo, en una tienda de nombre “J4”, donde los empleados no contaban con la papelería legal de dicha mercancía.
Por lo anterior, el personal de Comercio Exterior comenzó a retirar toda la mercancía para ponerla en bolsas de plástico color negro y así confiscarla para su investigación.
Aseguran 590 mil cigarros ilegales tras cateos en Apodaca y Guadalupe
Casi 600 mil cigarros de procedencia presuntamente ilegal fueron decomisados por elementos de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, esto luego de dos operativos de cateos en los municipios de Apodaca y Guadalupe, donde no se reportaron personas detenidas.
“La FGR, en su Fiscalía Federal en el Estado de Nuevo León, a través de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron una orden de cateo para dos domicilios ubicados en los municipios de Apodaca y Guadalupe, en los que aseguraron 590 mil 200 cigarrillos”, señaló la autoridad.
Una primera intervención se registró en la colonia Valle de San Miguel, del municipio de Apodaca, donde se localizaron 59 cajas con 50 paquetes cada una de 10 cajetillas, que dieron un total de 590 mil piezas de cigarros, además de una libreta y pizarrón con apuntes.
Posteriormente, en otro cateo realizado en una vivienda ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, en Guadalupe, se localizó un paquete con 10 cajetillas que dieron un total de 200 piezas de cigarrillos.
El producto asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación por un delito tipificado en la Ley Federal de protección a la Propiedad Industrial, para resolver conforme a derecho corresponda, en contra de quien o quienes resulten responsables.