Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron cerca de una tonelada de mariguana que era trasladada al interior de un cajón de acero y que se mantenía oculta entre la carga de un camión que transportaba blocks de barro, esto sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Durante trabajos de seguridad y vigilancia desplegados en el tramo Entronque Ciénega de Flores-La Gloria, efectivos federales le marcaron el alto a un vehículo pesado por no disminuir la velocidad ante una zona de vibradores, lo cual derivó en una revisión preventiva.
Luego de percatarse de una actitud sospechosa y evasiva por parte del conductor al momento de explicar su origen y destino, los uniformados decidieron realizar una inspección más minuciosa del vehículo y su cargamento.
En dicha operación fue descubierto un cajón de placa de acero de aproximadamente seis metros de largo por uno de ancho y otro más de altura, mismo que desprendía un fuerte olor a mariguana y por lo que se procedió a su apertura.
En dicho compartimento fueron hallados 200 paquetes de vegetal verde con las características propias de la mariguana, mismos que estaban embalados con cinta canela y cuya carga total fue de 917 mil 679 kilogramos.
Tras los hechos, tanto el conductor del vehículo así como el cargamento de droga quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, Nuevo León.