El municipio de Guadalupe informó que, a través de su dirección de Protección Civil, logró decomisar un total de 300 kilos de pirotecnia derivado de operativos que se registraron gracias a las denuncias ciudadanas, al estar prohibida su venta.
Fernando Escobedo Lara, director de la corporación, indicó que tras recibir estas denuncias se llevaron a cabo los recorridos y con ello se logró asegurar el material a vendedores ambulantes y posteriormente se hizo la destrucción de éste.
“Una de las tareas que tiene el municipio es salvaguardar la integridad física de las personas, es por eso que nos avocamos a atender las llamadas anónimas de la ciudadanía para frenar la venta de pirotecnia”, señaló.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía a seguir denunciando la venta y distribución de pirotecnia en el municipio de Guadalupe, al número de emergencia 911.
Clausuran negocio de venta ilegal de pirotecnia en el municipio de Juárez, NL
Autoridades del municipio de Juárez, Nuevo León, decomisaron varios artículos de pirotecnia y con ello clausuraron el negocio donde se comercializaba, esto debido a que en todo el estado está prohibida su venta.
Los hechos se registraron en el inmueble ubicado sobre la calle Puerto Vallarta, en la colonia Monte Kristal cuarto sector, hasta donde arribaron los elementos de Seguridad Pública, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Tras colocar los sellos al inmueble, las autoridades decomisaron la pirotecnia, de la cual no se informó la cantidad o el tipo de fuegos artificiales que se aseguraron.
Asimismo, el municipio de Juárez invitó a la ciudadanía a seguir denunciando los puntos de venta de pirotecnia a los números telefónicos 8117712050, 8117712051, 8117712053 y 8117712055.
Por su parte, el alcalde Félix Arriata indicó, a través de sus redes sociales, que en el municipio de Juárez están comprometidos a poner orden y proteger a las familias, además de seguir actuando con firmeza para garantizar la tranquilidad de todos.
“Estamos recibiendo sus reportes. Se realizó un operativo en conjunto con Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Juárez en el que hemos suspendido varios establecimientos”, indicó.
Agregó que: “quiero dejar claro que la venta de pirotecnia está prohibida y no vamos a permitir actividades que pongan en riesgo la seguridad de nuestra comunidad. Además de la suspensión, decomisamos el material para garantizar que no represente un peligro. La pirotecnia no es un juego”, puntualizó.