Mediante su cuenta de Twitter, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se refirió a la información que difundió Reforma respecto a que ofrecería pruebas en contra del expresidente Peña Nieto y una supuesta partida que salió del estado para “fines electorales”.
El exmandatario aclaró que la información es “inexacta” y “especulativa”.
“Derivado de la solicitud que hice me reuní con personal de la FGR, donde hablé de temas generales, sin embargo aún no rindo declaración ministerial, por lo tanto es imposible sepan que voy a declarar”, escribió quien maneja su cuenta.
La información que publica hoy el diario @Reforma es inexacta y especulativa. Derivado de la solicitud que hice me reuní con personal de la @FGR, donde hablé de temas generales, sin embargo aún no rindo declaración ministerial, por lo tanto es imposible sepan que voy a declarar.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 19 de agosto de 2019
El diario publicó que en julio, Duarte había solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) un criterio de oportunidad a cambio de datos y pruebas contra Peña Nieto y algunos colaboradores. En dicha solicitud, el exgobernador habría pedido que los datos no fueran utilizados contra sus ex colaboradores.
Según Reforma, Duarte destaparía la cloaca al develar, con pruebas, cómo se desvió dinero desde el estado, en 2012, rumbo a la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: LOS TIEMPOS DE SACAR PROVECHO DE LA POLÍTICA YA PASARON: AMLO RESPECTO AL CONFLICTO MONREAL-BARTRES