Declaran culpable de maltrato animal a Sergio “N”, quien lanzó a Scooby a un cazo hirviendo

Sergio “N” es el hombre que arrojó cruelmente a un perrito a un cazo con agua hirviendo fuera de una carnicería de Tecámac
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Una jueza determinó que Sergio “N” fue efectivamente culpable del delito de maltrato animal. Él fue el hombre que arrojó a un cazo con agua hirviendo a Scooby, también conocido como Benito, en Tecámac, Estado de México.

Según información de la organización civil Peludos Desamparados, quien se involucró desde el inicio en este caso, la audiencia de juicio oral se llevó a cabo en las salas del Penal de Chiconautla. Tuvo una duración de alrededor de cinco horas y se realizó este 2 de octubre.

Al juicio asistieron distintos testigos y agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Ellos ofrecieron diversas evidencias y declaraciones contundentes para determinar a Sergio “N” como culpable de maltrato animal.

“Como asociación, como defensoras de los derechos de los animales, estamos muy satisfechas con esta sentencia y agradecidas con cada persona que se sumó, por cada publicación apoyando esta denuncia”, escribió la organización civil en una publicación de Facebook.

¿Cómo fue el caso de Scooby, también conocido como Benito?

Según una reconstrucción de los hechos por parte de las autoridades, el pasado 28 de mayo, Sergio “N” entró a una carnicería de San Pablo Tecalco, Tecámac. Ahí agredió verbalmente al dueño, lo amagó con un cuchillo y ejerció violencia.

Los hechos no terminaron ahí. A su salida del establecimiento, tomó al perrito Scooby y lo arrojó inhumanamente al cazo con agua hirviendo. Sergio “N” fue posteriormente detenido en un domicilio de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX).

Finalmente, el próximo 9 de octubre se realizará una nueva audiencia del caso. Ahí, las autoridades judiciales del Edomex determinarán la sentencia correspondiente en contra del asesino de Scooby o Benito.

Por ahora, el culpable permanecerá detenido en el Penal de Chiconautla, municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil