Declaran culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma

El joven podría pasar hasta 20 años en prisión por haber provocado el accidente en el que murieron cuatro personas sobre Paseo de la Reforma

Carlos Salomón Villuendas, el conductor que impactó su automóvil BMV en Paseo de la Reforma y provocó la muerte de los cuatro pasajeros, fue sentenciado la tarde de este martes por el delito de homicidio culposo agravado.

El tribunal colegiado encontró pruebas suficientes para sentenciar al joven. Los colegiados determinaron, con base en la evidencia, que Villuendas tenía exceso de alcohol en la sangre y manejaba a exceso de velocidad, lo que ocasionó el aparatoso accidente.

Los colegiados programaron para el próximo jueves la audiencia en la que se dictará la individualización de la pena, así como el monto económico para la reparación del daño a los familiares de las víctimas.

Relacionado: ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE EL CHOQUE DEL BMW EN REFORMA

De acuerdo al artículo 141 del Código Penal de la Ciudad de México, Villuendas podría pasar en prisión de seis hasta 20 años.

“Cuando por culpa se cause homicidio a dos o más personas, en las circunstancias previstas en el artículo anterior (manejar en estado de ebriedad), las penas serán de seis a 20 años de prisión”, señala el citado artículo.

El choque en Paseo de la Reforma llamó la atención de la sociedad por lo aparatoso del incidente. Los restos de las cuatro víctimas quedaron esparcidos sobre la acera del lugar, el automóvil se partió por la mitad y el único sobreviviente fue el conductor, es decir, Salomón Villuendas.

Te puede interesar