Esta mañana hallaron a un hombre decapitado y junto a un narcomensaje en el municipio de San Marcos, Guerrero, quien era el jefe de escoltas del candidato a diputado local, Tomás Hernández Palma, de la alianza PAN-PRI-PRD.
De acuerdo con la prensa local, Eduardo Bello alias “El Rino”, tenía 35 años y trabajaba con el político desde antes de que pidiera licencia como alcalde de San Marcos, una localidad perteneciente a la llamada Costa Chica de Guerrero.
El hallazgo de sus restos mortales fue en un callejón localizado atrás de una tienda de autoservicio, en la colonia Santa Cruz. El cuerpo, además de estar decapitado, presentaba huellas de tortura así como varios balazos.
Al lado, estaba una cartulina con un mensaje violento que firmó un grupo de la delincuencia organizada que opera en Guerrero, según informaron policías municipales.
Tomás Hernández Palma es un político que milita en el PRD, ha sido dos veces presidente municipal de San Marcos y ahora busca una curul en el Congreso estatal por el Distrito 13.
Hasta el momento, el exalcalde no se ha pronunciado sobre el asesinato de su jefe de seguridad.
Suman más de 30 asesinatos de aspirantes, candidatos y líderes partidistas en 2024
Tan sólo en marzo, cinco candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular fueron asesinados en México, con lo que suman 17 en los primeros meses del año, informó la organización civil Data Cívica.
El número de homicidios relacionados con la violencia política se elevó a más de 30 al considerar también a funcionarios públicos y familiares de los políticos, como detalló el informe ‘Votar entre balas’.