Debanhi murió por asfixia por sofocación y no sufrió violencia sexual, revela nueva necropsia

De acuerdo con el nuevo análisis, Debanhi no fue víctima de violencia sexual antes de perder la vida en Nuevo Léon
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Debanhi Escobar Bazaldúa falleció por asfixia por sofocación y no sufrió violencia sexual, esto de acuerdo a la nueva necropsia realizada al cuerpo de la joven hallada sin vida en Nuevo León.

En conferencia de prensa, el director del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), Felipe Edmundo Takajashi Medina, indicó que los estudios muestran que la mujer pereció por la obstrucción de orificios respiratorios.

El experto también señaló que Debanhi habría muerto entre tres y cinco días antes del hallazgo de su cuerpo, ocurrido el pasado 21 de abril. Sin embargo, la búsqueda de la joven duró 13 días desde el día de su desaparición.

“Se tienen los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte se debió a una asfixia por sofocación, la segunda conclusión es que el intervalo post mortem es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima, no se encontró ninguna evidencia que pudiera sustentar violencia sexual, se descarta por completo una asfixia por sumersión“, dijo.

Este nuevo análisis contradice la primera autopsia realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la cual señalaba que la mujer había muerto por un fuerte golpe en el cráneo.

Lee también: Debanhi, en busca de certezas con tercer peritaje

Sin embargo, ambas versiones señalan que la joven no sufrió violencia sexual, contrario a lo que apuntaba la autopsia realizada por peritos independientes por petición de los padres de la víctima.

El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, no admitió errores en la primera autopsia hecha por la fiscalía y se limitó a decir que este nuevo estudio será integrado a la carpeta de investigación.

Tras la conferencia, Mario Escobar, papá de la joven, se dijo conforme con las nuevas conclusiones y sostuvo que su hija fue asesinada, aunque señaló que de momento no hay nada concluyente.

Respecto a que Debanhi habría estado viva alrededor de siete días luego de ser captada por última vez por las cámaras del motel Nueva Castilla, el señor declaró que necesitar analizar todos los nuevos datos para dar un opinión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil