Dámaso López Serrano, El Mini Lic, quien en los últimos meses disputó el control del Cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, acordó su entrega con las autoridades de Estados Unidos.
Medios locales han reportado que López Serrano cruzó la frontera de Mexicali con Calexico, California ,y se entregó al personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, mejor conocida como la DEA.
No se tiene conocimiento sobre la condición jurídica del presunto narcotraficante, así como si ingresará a algún programa de protección a testigos o enfrentará, en su totalidad, los cargos por los que es buscado por la justicia estadounidense.
El ‘Mini Lic’ es señalado en como presunto responsable de la distribución e importación de drogas en diversas modalidades.
Aunque se desconocen los motivos de su entrega, ésta podría deberse a que tras la detención de su padre, Dámaso López, no logró tener el control de Cártel de Sinaloa, el cual ha disputado con los hijos del ‘Chapo’ Guzmán.
El padre del ‘Mini Lic’ fue quien ayudó a escapar a Guzmán Loera del penal federal de Puente Grande Jalisco, pues se desempeñaba como director de la prisión de máxima seguridad en Jalisco.