DEA atribuye 45 mil miembros en 100 países a CJNG y Cártel de Sinaloa; promete perseguirlos y derrotarlos

Anne Milgram, jefa de la DEA, explicó que el Cártel de Sinaloa y el CJNG presuntamente tienen más poder que nunca por lo que ya son una prioridad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) advirtió que tanto el Cártel de Sinaloa como el Cártel Nueva Generación (CNG) tiene una fuerte presencia pues presuntamente cuentan con alrededor de 45 mil miembros en 100 países.

¿Qué dijo la DEA?

Anne Milgram, jefa de la DEA, explicó que el Cártel de Sinaloa y el CJNG tienen más poder que nunca por lo que ya son una prioridad pues se estima que poseen alrededor de 44 mil 800 miembros.

“Como agencia de misión única encargada de hacer cumplir las leyes antidroga de nuestra nación, la principal prioridad operativa de la DEA es perseguir y derrotar implacablemente a los dos cárteles mexicanos de la droga —el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco— que son los principales responsables de la actual intoxicación por fentanilo y drogas”, señaló.

¿Qué tan poderosos?

Durante una audiencia en la Cámara de Representantes ante el Subcomité Judicial sobre Delitos y Vigilancia del gobierno federal, Milgram detalló que la DEA puso en marcha equipos con agentes especiales, analistas y científicos para acabar con las organizaciones criminales.

Y es que según Milgram, ambos cárteles son los principales responsables de la actual intoxicación por fentanilo y drogas.

Por lo anterior, la DEA opera 30 divisiones de campo con 241 oficinas nacionales, 93 oficinas en el extranjero en 69 países y nueve laboratorios forenses.

“La sólida presencia nacional e internacional de la DEA le permite mapear y apuntar a todas las redes del Cártel de Sinaloa y del Cártel Nueva Generación”, añadió.

Presencia sólida

Aunado a ello, Anne Milgram remarcó que el Cártel de Sinaloa tendría presencia en 19 de los 32 estados mexicanos, mientras que el CNG se hallaría en 21 entidades del país.

La directora de la DEA también detalló que “a los cárteles les cuesta tan sólo 10 centavos producir una píldora recetada falsa mezclada con fentanilo, que se vende en EU por entre 10 y 30 dólares por pastilla. Como resultado, los cárteles ganaron miles de millones de dólares del tráfico de fentanilo a EU”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil