Los cortes de agua regresaron al menos en dos municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey: Santa Catarina y García, donde vecinos del sector se quejaron de que los dejaron sin el suministro del líquido sin aviso previo.
De acuerdo a versión de habitantes de ese sector, entre 09:00 y 11:00 horas comenzó a bajar la presión del agua y hasta bien entrada la tarde de este jueves no había regresado.
“No se vale, otra vez con lo mismo; ya estamos hasta la madre de Agua y Drenaje, no pueden con el paquete, y las empresas bien gracias, a ellos sí les facilitan toda el agua que quieran, ya es momento de que den prioridad a la gente, al consumo humano, ya estamos a nada de que se acabe”, dijo Ernesto Cortez, vecino de la colonia Misión de Santa Catarina.
Debido a las altas temperaturas en la ciudad, se presentó un corte de energía eléctrica de CFE en el sistema de Pozos Buenos Aires y por consecuencia al suministro de los tanques de almacenamiento de agua en Santa Catarina y García.
Ayúdanos compartiendo esta información. pic.twitter.com/g4jAi4T2QD
— Agua y Drenaje Mty (@ayd_monterrey) May 9, 2024
Al respecto, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que el corte del suministro en la zona se debió a una presunta falla en el suministro de energía eléctrica ocasionada por las altas temperaturas que azotan a la región.
“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que debido a las altas temperaturas por la madrugada se presentó una falla en el circuito de energía eléctrica que suministra a la zona del sistema de pozos Buenos Aires, lo cual como consecuencia afectó el suministro de los tanques de almacenamiento de agua ubicados en Santa Catarina y García (…) Ante esto, se trabaja de manera coordinada con la CFE para restablecer el servicio lo antes posible en las zonas afectadas”, cita la paraestatal en un comunicado.
Sin embargo, aunque ya pasaron más de ocho horas, el corte de agua en el sector persiste.
Este desabasto de agua sin previo aviso afectó a cientos de colonias en ambos municipios, y no se ha informado para cuando se restablecerá el servicio.