Ante el pedido del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que la Presidencia de la República informe todo respecto a los automóviles que utiliza Andrés Manuel López Obrador, Jettas incluidos, el propio mandatario contestó que no sabía nada.
Durante su tradicional conferencia de prensa, al ser cuestionado al respecto, el presidente aseguró que “desconoce” a nombre de quién están los vehículos y el número de camionetas que aún se utilizan, luego de las subastas que realizó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Además, abundó que para trasladarse sólo utiliza un Jetta y cuando viaja a otros estados una camioneta.
El INAI solicitó a la Presidencia toda la información de los vehículos que utiliza el mandatario y su gabinete: desde la partida presupuestan con la que se pagan, su costo y procedencia, hasta el gasto promedio de gasolina.
La Dirección General de Finanzas y Presupuesto y la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia de la República han asegurado que dicha información es “inexistente”, lo que el INAI considera “inverosímil”.
TE RECOMENDAMOS LEER: MÉXICO ES UN PAÍS SOBERANO EN EL SECTOR ENERGÉTICO: AMLO