¿De qué trata el nuevo video de Ocran Leaks? Acusan al “Mini Lic” estar detrás del canal
A Dámaso López Serrano lo detuvieron el vienes 13 de diciembre en Virginia, EU, por presuntos cargos de "tráfico de fentanilo"
Luis HernándezDámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, fue reaprehendido en el Estado de Virginia, Estados Unidos, el pasado vienes 13 de diciembre por presuntos cargos de “tráfico de fentanilo”. El hijo de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado” estaría detrás del canal de YouTube “Ocran Leaks”, cuenta que publicó un video el mismo día de la detención y lo sigue haciendo.
De acuerdo con el periodista Luis Chaparro, quien es especialista en temas de narcotráfico, el “El Mini Lic” llevaría la cuenta de la red social, misma que publicó, desde el arresto los videos “EP #47 PART 1 ‘Highlights’ The most IMPORTANT”, así como una segunda parte el 18 de diciembre.
En las grabaciones publicadas se hizo mención y recopilación de los acontecimientos más relevantes relacionados con el Cártel de Sinaloa. Será hasta después de conocer su futuro legal cuando posiblemente se de a conocer esta información, a pesar de ser acusado de manera pública de tener relación con el canal y el crimen organizado en Sinaloa.
El “Mini Lic” ya había sido detenido
En el año 2017, “El Mini Lic” se entregó de manera voluntaria a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), pues presuntamente Ismael “El Mayo” Zambada, jefe principal del Cártel de Sinaloa, había puesto precio a su cabeza.
Tras un intercambio de información con las autoridades logró modificar, a su favor, su condena en Estados Unidos. Asimismo, tras un buen comportamiento y mostrar arrepentimiento por sus acciones, cuando estuvo dentro del Cártel de Sinaloa, la jueza Dana Sabraw aseguró que había tenido avances significativos para reparar los daños que provocó.
La liberación de Dámaso López Serrano, señalado como el autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, se dio a mediados de septiembre del 2022; salió del Centro Correccional Metropolitano (MCC) de San Diego, de acuerdo con información del Buró de Prisiones (BOP).