¡De panzazo! Evalúan a Samuel García con 7.1 por desempeño
Secretarías de Seguridad y Movilidad fueron las peores calificadas
Jorge NarváezComo si se tratara de un estudiante de una secundaria, el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda escuchó la calificación de 7.1 que obtuvo por desempeño en la segunda evaluación que se le realizó al analizar su tercer año de mandato.
La plataforma ¿Gobernador, Cómo Vamos? presentó el puntaje obtenido al ser calificado por expertos y sociedad civil, así como a las secretarías del Gabinete central:
- Medio ambiente: 4.9
- Seguridad: 5.1
- Movilidad: 5.8
- Gobierno: 6.7
- Economía: 9.2
- Salud: 9.8
- Finanzas: 10
- Educación: 10
Segunda Evaluación de Gobernador, Cómo Vamos
Segunda Evaluación de Gobernador, Cómo Vamos
Posted by Cómo Vamos Nuevo León on Thursday, November 28, 2024
El mandatario estatal obtuvo en esta ocasión dos décimas más con respecto a la edición anterior, pues en la evaluación anterior había sido reprobado con un puntaje de 6.9.
Mientras que el rubro de seguridad abandonó el puesto como la peor secretaría evaluada con 3.4 del año pasado, aunque para esta ocasión sigue en la condición de reprobada, y ahora en esa situación está Medio Ambiente.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey encabezado por Luis Ávila, director de la evaluadora, quien refirió que el Gobierno tiene un reto importante en materia de seguridad, principalmente por los indices de homicidios.
Transporte público
Por su parte, los secretarios de Movilidad y Medio Ambiente, los peor evaluados, justificaron la calificación por el exponencial crecimiento de la sociedad, lo cual ha provocado más tráfico en las calles y mayor contaminación.
“El uso del transporte público fue cayendo año con año, hasta llegar a un 20 por ciento, ese 20 por ciento es tener el nivel del transporte practicamente en el estado critico, de que si bajas más de eso, olvidate dd transporte público para siempre”, dijo Hernán Villarreal, secretario estatal de Movilidad.
En el rubro del transporte público se detalló que la meta de número de camiones disponibles debe ser de cuatro mil 847, pero la realidad solo refleja cuatro mil 053 unidades.