De Nuevo León, trasladan a 87 reos a penales federales

El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León informó sobre el traslado que se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 87 personas privadas legalmente de su libertad fueron trasladados de diferentes penales de Nuevo León a prisiones federales, en medio de un dispositivo de seguridad implementado el pasado 9 de diciembre.

El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León informó sobre este traslado, detallando que esto se hizo en conjunto con el Gobierno de la República, señalando que 29 reos salieron del Cereso 1 Norte, 22 del Cereso 2 Norte y 36 del Cereso 3 Oriente.

Los internos fueron distribuidos a prisiones federales: 18 llegaron al Cefereso 4 de Nayarit, 17 reos al Cefereso 8 de Sinaloa, 33 al Cefereso 11 de Sonora a 33 y 19 al Cefereso 14 de Durango.

En el traslado participaron policías y unidades de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, como dispositivo de seguridad para evitar algún incidente.

Realizan inspección en penal de Apodaca

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León y Fuerza Civil llevó a cabo ayer lunes una inspección al interior del Penal de Apodaca 1, como parte de las acciones al cierre de este 2023.

En el operativo participaron 160 custodios y 90 elementos de Fuerza Civil, donde hasta el momento no se ha informado del resultado del mismo; solo se refirió que la inspección se llevó en completa tranquilidad.

Realizan traslado de 119 internos a penales federales

El pasado mes de octubre, en un operativo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública, 119 personas privadas de su libertad fueron trasladadas desde penales de Nuevo León a cuatro centros federales de reinserción social ubicados en distintos puntos del país.

El traslado se llevó a cabo durante la madrugada de este martes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey, mismo en el que participaron tanto elementos estatales como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Gerardo Palacios Pámanes, titular estatal de Seguridad, dio parte del operativo en su cuenta de Twitter, aunque en ningún momento aclaró el motivo del traslado.

De acuerdo con la información publicada por el funcionario, 57 de los presos trasladados provenían del Penal 1 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, mientras que otros 41 fueron seleccionados del Penal 2 Norte, del mismo municipio; los 21 restantes provenían del Penal de Cadereyta.

Los cuatro Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO) a los que fueron trasladaos los reos se encuentran ubicados en Gómez Palacio, Durango (CEFERESO #14), Tapachula, Chiapas (CEFERESO #15), Tepic, Nayarit (CEFERESO #4), y Miahuatlán, Oaxaca (CEFERESO #5).

No se aclaró cuántos reos fueron distribuido en cada uno de ellos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil