Mujeres víctimas de la violencia de género que han logrado salir adelante ahora podrán ser emprendedoras y convertirse en su propio sustento económico, con el objetivo de no volver a vivir episodios de violencia en su entorno familiar.
Lo anterior, gracias a los cursos y talleres que ofrece el municipio de García a través de la Dirección de la Mujer, donde además se brinda apoyo legal y psicológico a las víctimas, e incluso a la comunidad en general.
Entre las capacitaciones que reciben están cosmética, cocina y cómputo, entre muchas otras, con los cuales las mujeres logran convertirse en emprendedoras y pueden establecer su micro negocio.
Cursos para todas
El municipio de García, aunque pone especial atención en las mujeres violentadas, también acerca estos cursos a las ciudadanas en general que buscan superarse hasta volverse independientes económicamente.
De enero del presente año 2023 a la fecha, un total de mil 712 mujeres ha participado en alguno de los 63 cursos y talleres impartidos por la dependencia.
“Esto, además de aumentar su autoestima, las ayuda a emprender en un pequeño negocio e incluso a valerse económicamente por sí mismas”, explicó Mayela Cano, titular de la Dirección de la Mujer.
Explicó que estos cursos y talleres se imparten tanto en la sede de la dependencia, como en los diversos centros comunitarios del municipio; algunos de los cursos que se han impartido son maquillaje, uñas, permanente de pestañas, pedicura, alaciado permanente y barber, en el área de cosmética.
De cocina, algunos de los talleres son brownies, cheesecake y pastel mostachón, además de capirotada artesanal. Otros cursos son carpintería, computación, ventas en redes sociales, jabones artesanales, tejido, elaboración de velas y de shampoo.
Estos cursos y talleres continuarán en apoyo de las mujeres que lo soliciten, ofreciendo capacitaciones para que puedan seguir desarrollándose y superándose, para ello pueden acudir a la Dirección de la Mujer o bien estar informada a través de las redes sociales del municipio.