Los jugadores, cuerpo técnico y staff del Club Tigres dejarán atrás el trafico y los largos trayectos para dirigirse a la sede de los entrenamientos que se ubican en el municipio de Zuazua, pues fue anunciado un nuevo Centro de Entrenamiento Tigres (CET) en donde llevarán a cabo sus prácticas.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de la directiva felina y del municipio de San Nicolás en el Estadio Universitario, donde estuvieron presentes Mauricio Culebro, presidente del club y el alcalde Daniel Carrillo.
Ambas partes firmaron un convenio para celebrar un comodato para la construcción del inmueble que será ubicado sobre la avenida López Mateos, en la colonia Lagrange.
Las autoridades informaron que la nueva “Cueva felina” estará situada en predio de 3.5 hectáreas y que incluye:
- Dos canchas de pasto natural y una de pasto híbrido
- Gimnasios para las fuerzas básicas
- Una casa club con vestidores
- Zonas médicas
- Área de prensa
- Oficinas para operativos y más
De acuerdo con la institución y el municipio el CET tendrá una inversión de 229 millones de pesos que serán aplicados de manera integra por Sinergia Deportiva.
“Este acuerdo también permitirá mayor acercamiento de las familias al deporte y brindar oportunidades a nuevos talentos juveniles al tener una ubicación accesible” dice un comunicado.
CET será para todas las categorías
El presidente del club, Mauricio Culebro, agradeció al municipio el prestar el terreno donde se va a construir el nuevo centro de entrenamiento.
Además, informó que el lugar será utilizado por el primer equipo, por Tigres Femenil, Fuerzas Básicas y sub ligas, que será de apoyo por su cercanía con el Estadio Universitario.
Al respecto, el directivo mencionó que esperan comenzar con la construcción en las próximas semanas, luego de avanzar en la limpieza del terreno.
Se informó que en la primera etapa se contempla las canchas y vestidores, mismos que deberán estar listos antes de finalizar el año.