Las autoridades de Nuevo León realizan varias acciones para garantizar la seguridad y dentro de las estrategias es la creación de destacamentos de la policía estatal Fuerza Civil en las entradas y salidas del estado.
Este martes, el gobernador Samuel García Sepúlveda, junto a otros funcionarios, inauguraron las nuevas instalaciones de la corporación en el municipio de Santiago, pero sin la presencia del alcalde, David de la Peña.
Destacamento de lujo
Con una inversión de 60 millones de pesos, se informó que el nuevo destacamento cuenta con comodidades e instalaciones de primer nivel para albergar a 150 policías.
El cuartel cuenta con muebles, comedor, climas centrales, además salas de juntas, torres de vigilancia, armería, baños, así como dormitorios, áreas de descanso, cocina, área médica, comandancia con estacionamiento y rampa de acceso.
Al respecto, el mandatario estatal destacó que el nuevo edificio de Fuerza Civil fue construido en cinco mil metros cuadrados de terreno para una mejor estancia de los uniformados.
“Esta policía de élite que cuida a Nuevo León, merecía las mejores condiciones y por eso no dudamos en hacer estos destacamentos”, dijo al inaugurar las instalaciones.
Además, se entregaron 20 nuevas unidades tipo pick up, de las mil 200 patrullas que serán renovadas para una mejor labor de los oficiales de la corporación estatal.
De acuerdo con el plan estratégico de seguridad, se estrenó el tercer destacamento de 16 que están contemplados para blindar el estado y garantizar la seguridad. Los otros dos están ubicados en Salinas Victoria y Cerralvo.
“Hay hechos delictivos, vivimos en un país muy violento, pero le puedo decir de frente a la gente de Nuevo León que somos de los estados más seguros con mayor crecimiento y que seguimos en verde en el semáforo de inversión de Estados Unidos”, comentó el Gobernador.