Luego de proclamarse ganador por la gubernatura de Nuevo León durante la noche de este domingo, Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de la coalición Va Fuerte Por Nuevo León, conformada por el PRI y PRD, aceptó su derrota.
En una breve conferencia de prensa, De la Garza reconoció que luego de los resultados y actas computadas es claro que no ganó la gubernatura, por lo que agradeció a su equipo de trabajo y a los ciudadanos que votaron por él.
“Los resultados no me favorecen. Al más de medio millón de ciudadanas y ciudadanos que confiaron en mi proyecto les reitero mi más sincero agradecimiento. Esa muestra de apoyo me compromete a seguir viendo por mi estado”, expresó.
Previamente, en punto de las 18:00 horas del domingo, el priista ofreció una conferencia de prensa donde resaltó que tiene información que lo coloca como el ganador de la elección a gobernador del estado.
“Ganamos la elección es un resultado irreversible”, declaró.
Por su cuenta, García Sepúlveda acudió a la conferencia en compañía de su esposa Mariana Rodríguez y de Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. En este evento se reiteró el slogan de sacar a la “vieja política de Nuevo León”.
“Tenemos una ventaja de 10 puntos porcentuales en la elección de Nuevo León y que por lo tanto el próximo gobernador será Samuel García”, aseguró Castañeda Hoeflich.
Posteriormente, el candidato tomó la palabra y agradeció al pueblo de Nuevo León por salir a votar de manera “histórica” y “ejemplar”. Cabe destacar que su discurso lo cerro con una dedicatoria a De la Garza y le dijo que “todo va a estar mejor”.
Ante esta diferencia de criterios, el candidato del PRI ratificó su victoria y dijo que en caso de que Samuel García quiera apelar el resultado no se podrá, pues cuando la diferencia es tan grande, difícilmente se llega a judicializar el caso.
Finalmente, Ciro Murayama, consejero técnico del INE tildó de “irresponsables” a las o los candidatos que se ya se declararon como ganadores, pues los votos aún no se han contado.