Personalidades de la televisión, artistas y deportistas dejarán de lado su pasión para intentar llegar a ocupar un cargo de elección popular invitados por los partidos políticos, que buscan ganar en las elecciones a base de su popularidad.
En Nuevo León se renovarán las curules del Congreso, además la ciudadanía elegirá a sus diputados federales, sus representantes en el Senado y presidentes municipales.
Actualmente, están activas solamente las campañas federales, como diputaciones y senadurías, en donde han surgido algunas candidatas y candidatos muy conocidos por la ciudadanía.
La mayoría fueron registrados por el partido político Movimiento Ciudadano; sin embargo, se espera que al inicio de las campañas a cargos locales se pueden presentar más integrantes de la farándula o espectáculo.
De la fama a la política
- Brenda Bezares
La exconductora de televisión y además cantante busca ganar el puesto por el Distrito Federal 8 con cabecera en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. También es conocida en Monterrey por ser la esposa del famoso conductor y comediante Mario Bezares.
- Mario Escobar
El padre de la joven fallecida Debanhi Escobar intentará llegar a la curul federal por el Distrito 2 ubicado en el municipio de Apodaca; sin embargo, su candidatura fue fuertemente criticada por la ciudadanía.
- Paola Longoria
La raquetbolista mexicana y ganadora de un campeonato mundial realiza campaña para ganar la candidatura por el Distrito Federal 5 que abarca el municipio de Monterrey.
- Ramiro Delgado
El exacordeonista de la agrupación regional mexicana Bronco se registró como aspirante a la candidatura por el Distrito Local 16 con cabeza en el municipio de Apodaca.
- Ana González
La exconductora de deportes de una televisora local comenzó sus actividades proselitistas para buscar ahora la diputación federal por el distrito 10 con cabecera en Monterrey.
Existen otros candidatos como Patricio “Pato” Zambrano, celebridad por participar en el reality show “Big Brother”, quien busca ser alcalde de Monterrey por el partido VIDA.