Buenas noticias para las personas beneficiarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. A partir de este 2024 se aumenta la cantidad de dinero que se deposita en la cuenta de quienes forman parte de este proyecto social.
Este es uno de los Programas para el Bienestar que impulsa el Gobierno de México en el que se brinda a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian ni laboran, capacitación hasta por 12 meses en Centros de Trabajo que se benefician de su contribución, al mismo tiempo que las y los jóvenes beneficiarios desarrollan habilidades, según su sitio oficial.
Actualmente perciben una beca de 6 mil 310 pesos mensuales, además de seguro médico. Sin embargo, como adelantamos, a partir de 2024 podrán percibir un poco más.
Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará su beca en 2024
“¡Jóvenes, tenemos excelentes noticias! Con la aprobación del incremento del 20% del salario mínimo, en 2024, su apoyo económico también aumentará”. Así lo dieron a conocer a través de redes sociales.
👏 ¡Jóvenes, tenemos excelentes noticias! 🇲🇽
Con la aprobación del incremento del 20% del #SalarioMínimo, en 2024, su Apoyo Económico también aumentará. pic.twitter.com/QLRxLBd12d
— Jóvenes Construyendo el Futuro (@JovConFuturo) January 2, 2024
También lo informaron el secretario del Trabajo, Marath Bolaños López, junto con el titular de JCF, Said Pérez González, y la subsecretaria del empleo, Quía Chávez Domínguez, a través de un video en redes sociales.
“Con los aumentos responsables, graduales y sostenidos al salario mínimo durante este sexenio no sólo se ha beneficiado a los trabajadores, sino también a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro“, explicó Bolaños.
🚨Hoy se anunció el acuerdo unánime entre representantes del sector obrero, empresarial y el @GobiernoMX para que a partir del 1 de enero de 2024 el #SalarioMínimo aumente un 20% y sea de $249 pesos diarios.🚨
🤔 ¿Sabes por qué esto es sumamente importante para las y los… pic.twitter.com/7hTyaJxXJt
— Jóvenes Construyendo el Futuro (@JovConFuturo) December 1, 2023
Como adelantamos, previamente las personas beneficiarias del programa recibían un estímulo de 6 mil 310 pesos mensuales. Sin embargo, a partir de este año comenzarán a percibir 7 mil 572 pesos mensuales en su Tarjeta Bienestar.
Según cifras de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), 6 de cada 10 jóvenes que se inscriben al programa logran conseguir un empleo fijo al terminar su periodo como aprendices.