David Melgoza Montañez, presidente de Tangacícuaro, es acusado de matar a balazos a 2 perritas

Una cámara de vigilancia captó el momento cuando las dos perritas eran perseguidas en la calle por tres hombres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

David Melgoza Montañez, presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, fue acusado por los vecinos del municipio de haber asesinado a balazos a dos perritas junto con su escolta.

¿Qué sucedió?

Fue la noche de ayer cuando en la calle Vicente Suárez, de la colonia Santa Anita, dos hembras de raza labrador y pastor belga, de no más de un año de edad, fueron atacadas.

Vecinos y testigos aseguran que David Melgoza Montañez y sus guardespaldas dispararon en contra de estas dos perritas, que se habrían escapado de un domicilio tan sólo minutos antes.

De hecho, los vecinos detallaron que las hembras caminaron tan sólo unos metros y luego murieron por los impactos de bala; mientras que el presidente municipal regresó a su casa.

Fueron perseguidas

Una cámara de vigilancia captó el momento cuando las dos perritas eran perseguidas en la calle por tres hombres, quienes serían Melgoza Montañés y sus escoltas.

Mientras que en otro video se aprecia que hay manchas de sangre sobre la banqueta, lo cual fue denunciado por la agrupación animalista Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD).

Habría estado ebrio

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado comunicó que se abrió una carpeta de investigación por presuntos actos de crueldad animal, además que hay versiones que apuntan que el alcalde se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Testigos del suceso mencionaron que el alcalde disparó enfrente del dueño de las perras, quien ante el trauma gritó en varias ocasiones y vecinos de la zona salieron a ver qué estaba pasando.

La Guardia Civil de Tangancícuaro recibió el reporte de lo sucedido y acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo de los dos perros rodeado por un charco de sangre y dos casquillos percutidos, por esta razón acordonaron la zona.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, niños que estaban jugando en el lugar fueron testigos del asesinato de las dos perras.

“Una de las dueñas de los perritos acudió a la casa del presidente para poder desahogarse al ver muerta a su mascota, lo que se encontró fueron amenazas del edil y policías rodeando el domicilio”, mencionó uno de los testigos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil