‘Darius’ busca familia; ‘lomito’ fue rescatado del maltrato animal en Monterrey
Una jueza cívica ordenó el aseguramiento del perrito, ya que el dueño era reincidente de maltrato animal
Jorge Narváez“Darius“, un perrito de raza criollo y de tamaño grande está en busca de una familia que quiera adoptarlo, pero bajo la condición de darle mucho amor y que se comprometa a cuidarlo, pero principalmente a alejarlo del maltrato animal al que fue sometido por mucho tiempo.
En la ciudad de Monterrey las autoridades rescataron al “lomito” de aproximadamente dos años de edad, que estaba en un sitio en condiciones insalubres y expuesto a las altas temperaturas que superaban los 40 grados Celsius, sin agua limpia ni alimentos.
Lo rescatan del maltrato
Una jueza cívica, al presentarle el caso, ordenó el aseguramiento del can y retirárselo a su dueño, quien era reincidente de maltrato animal al dejarlo en un predio donde había poca sombra y que además se infestó de pulgas y garrapatas.
“Darius” fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, ubicado al interior del Parque España, en donde los médicos veterinarios le realizaron los chequeos necesarios para estabilizarlo del posible golpe de calor que estaba sufriendo.
Luego de estar tres semanas en observación, tiempo en donde los veterinarios estuvieron al pendiente de la evolución de la salud del perrito, determinaron que está listo para ser candidato a ser adoptado.
“Se esterilizó y desparasitó, se le aplicaron vacunas y se alimentó debidamente, por lo que ya puede vivir con una familia que sí quiera y pueda atenderlo”, dijo el director de Justicia Cívica municipal, José Antonio Gómez Villarreal.
Entre las condiciones que se solicitan a las personas interesadas en adoptar a “Darius” son darle su propio espacio, que los dueños le procuren paseos y esparcimiento, además de los cuidados normales como visitas al veterinario y una adecuada alimentación.
Para conocer más información sobre el perrito “Darius”, los interesados podrán visitar las instalaciones ubicadas en la avenida Federico Gómez García, en la colonia Buenos Aires, al interior del Parque España.