Darían en Nuevo León estímulos fiscales para recuperar casas abandonadas

Se presentará una iniciativa para disminuir el número de inmuebles no habitados
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Las casas abandonadas en Nuevo León, situadas mayormente fuera la Zona Metropolitana de Monterrey, representan una problemática más para la sociedad que se ve afectada por el incremento de la inseguridad, principalmente.

Por lo anterior, el diputado local del PRI Heriberto Treviño interpondrá una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la cual consiste en otorgar estímulos fiscales para que los propietarios puedan reactivarlas.

Una de las principales consecuencias de dejar en el olvido a las viviendas es la falta de opciones de movilidad pública como rutas urbanas que faciliten el traslado de la ciudadanía a sus centros de trabajo y viceversa.

Además, la inseguridad es otro factor que aumenta el abandono de casas y al mismo tiempo en ellas se crean delitos como el robo a peatón, abusos sexuales o el consumo de drogas.

“Por estoy proponiendo esta iniciativa para establecer estímulos fiscales a los dueños de los bienes inmuebles, para que motiven su recuperación y reactivación” dijo.

El priista pretende que con la entrega de recursos los dueños de las casas se motiven a habilitarlas o a ponerlas como opción de renta para que se mantengan en actividad y así disminuir las problemáticas que se derivan de la situación.

Condiciones para acceder al beneficio

Dentro de la propuesta se contempla que los propietarios deben cumplir ciertos requisitos que avalen que los documentos de la casa están en regla y así otorgar el recursos para el beneficio del interesado.

Entre la papelería que se solicitaría en caso de aprobarse la iniciativa son:

  • Contar con el título de propiedad.
  • El inmueble se encuentre en abandonado.
  • Dictamen que no exista un procedimiento judicial.

Con esta opción se abre la posibilidad de rentar las propiedades para uso comercial y así fomentar la reactivación económica en el Estado.

“La estructura de muchos de ellos se encuentra en buenas condiciones y también cuenta con la factibilidad del agua, por lo que, de mejorarse estas carencias, podrían ser susceptibles de habitar, rentar o para uso comercial”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil