Debido a que ya requería trabajos de lavado e impermeabilización, la administración de Luis Donaldo Colosio inició un operativo de mantenimiento en la fachada del Túnel de la Loma Larga, ubicado entre los municipios de Monterrey y San Pedro.
El túnel, inaugurado en 1998, no había recibido mantenimiento desde hace casi 26 años, por lo que la Secretaría de Servicios Públicos será la encargada de encabezar los esfuerzos de restauración en los 5 mil 590 metros cuadrados de fachada.
Después de 26 años de su construcción el Túnel de la Loma Larga tiene su primera mantenimiento @mtygob @colosioriojas @ServPublicosMty @MtyNL_ @mexnewz pic.twitter.com/U7qKTdTch6
— Personajes (@reportecoco) May 4, 2023
Este mes se trabajó desde las alturas para realizar la limpieza, tanto manual como mecánica, así como la colocación de impermeabilizante y pintura del frente norte, con lo que se evitarán daños a la infraestructura de la zona al detener posibles filtraciones de agua en la estructura, compuesta en esa parte por piedra caliza.
Sumado a las labores externas, el municipio restaurará parte del interior del túnel pintando los cordones, banquetas y bases, además de realizar un barrido manual en 2 mil 200 metros lineales.
De acuerdo con información de la administración municipal, la meta del operativo es la de mantener en buenas condiciones uno de los íconos urbanos más importantes de la ciudad, mismo que es utilizado por decenas de miles de personas diariamente.
También el Puente Atirantado
El Puente Atirantado, otra estructura de conexión entre Monterrey y San Pedro, también recibió mantenimiento por parte de las administraciones de ambos municipios durante el pasado mes de abril.
Al igual que el Túnel de la Loma Larga, el puente no había sido intervenido desde su inauguración, realizada hace casi 20 años, en julio de 2003.
🔵 #ÍndigoMTY | Será la primera vez que se hacen trabajos de rehabilitación en el Puente Atirantado desde su inauguración hace 20 añoshttps://t.co/BdTY89fYuT
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 2, 2023
“Estamos dándole mantenimiento al Puente Atirantado después de 20 años de que se inauguró; San Pedro y Monterrey nos unimos para arreglar y mejorar esta conexión tan importante para nuestros municipios y la metrópoli”, expresó en abril Miguel Treviño de Hoyos, munícipe sampetrino.
El operativo tendría un costo de 23.8 millones de pesos, de los cuales San Pedro invertiría poco más del 50 por ciento y Monterrey entre 47 y 48 por ciento.