Debido a la gran demanda de usuarios que utilizan el Metro de Monterrey, el Gobierno de Nuevo León anunció la remodelación de la Estación Talleres de la Línea 1 con una ampliación del espacio del andén, al ser uno de los lugares más reducidos del sistema Metrorrey.
El gobernador Samuel García encabezó el evento para informar sobre el nuevo proyecto que consiste en crear una nueva estación que permita mayor comodidad al momento de ingresar o descender de los vagones y a su vez utilizar las rutas del Transmetro.
Actualmente en esa estación, ubicada en la zona de San Bernabé al norponiente de Monterrey, se generan largas filas de personas en horas pico que inician su recorrido en ese punto y que buscan llegar a tiempo a sus trabajos, pero en ocasiones su traslado se ve afectado debido a que los vagones van llenos.
“Es la estación más chiquita de todo el sistema y es la estación que recibe a más usuarios… podría decir que es insegura, pero gracias al trabajo de mis compañeros afortunadamente no ha habido ningún accidente, sin embargo, no podíamos seguir trabajando en esas condiciones tan precarias”, dijo Abraham Vargas, director de Metrorrey.
La inversión del proyecto contempla 230 millones de pesos, con una duración de ocho meses y sin cancelar el servicio del Metro en esa estación. También se anunciaron 22 nuevos trenes para la Línea 1, que llegarán en el mes de abril.
Interrumpen discurso de Samuel
Durante el mensaje del gobernador Samuel García, algunas personas que acudieron al evento interrumpieron el discurso para solicitar que se mejore la movilidad en la zona de La Alianza.
“Samuel, mándanos camiones para nosotros, en La Alianza no tenemos” gritó una mujer que estaba presente entre los invitados, mientras que el mandatario redireccionó las quejas de la Ruta 310 al director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez.