Este domingo, el líder del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, informó que fue diagnosticado con cáncer de estómago y se encuentra en tratamiento médico.
¿Qué pasó?
Fue durante la IV Convención Estatal de Movimiento Ciudadano que Dante Delgado, ex senador y ex gobernador de Veracruz, reveló que padece cáncer.
En el evento, celebrado en la ciudad de Xalapa, Delgado explicó que se quedará durante unos días en la entidad para informarle a sus familiares sobre su situación.
“Antes que me dijera el doctor que tenía un problema de cáncer en el estómago, había programado eventos con la anuencia de la Comisión Operativa Nacional”, señaló.
Será operado
Asimismo, Dante Delgado explicó que el pasado 21 de agosto fue sometido a una intervención quirúrgica, por lo que en estos momentos se encuentra en tratamiento médico.
“Desde hace varios años me he sometido a constantes revisiones médicas preventivas, debido a antecedentes familiares de enfermedades relacionadas con el cáncer”, añadió.
Hoy, estuve en Xalapa, Veracruz para celebrar la 4a Convención Estatal. Quiero resaltar el gran trabajo que hizo @SergioGilRu como Coordinador Estatal, sé que ahora como Diputado Federal, seguirá defendiendo las causas de las y los mexicanos.
Asimismo, felicito a @CarbonellHoz,… pic.twitter.com/QM0g9Pjkaq
— Dante Delgado (@DanteDelgado) October 20, 2024
Conflictos en MC
Fue hace unas semanas que Enrique Alfaro, todavía gobernador de Jalisco, envió una advertencia a su dirigente nacional, Dante Delgado, acerca de que no se ignore más al estado por parte de MC.
Fue durante la sesión en la que se eligió a Mirza Flores como coordinadora interina de MC, cuando Alfaro envió un mensaje directo a Delgado.
“Desde Jalisco levantemos la voz para que nunca más en MC Nacional vuelvan a ignorar a este Estado que tanto le ha dado al proyecto nacional”, advirtió.
Enrique Alfaro se pronunció ante los 185 emecistas asistentes a la sesión del Consejo Político Estatal, donde mencionó que una tarea central para el partido es reinventarse para lo que viene.
“El partido tiene reinventarse y tiene que rediseñarse desde lo local para decirle a México con toda claridad cuál es el modelo de partido con el que podemos empezar a reorganizar la oposición de este país para el futuro, así de sencillo”, añadió.