Un Juez de Control de Orizaba, Veracruz vinculó a proceso a Don Ramón, un ex militar que mató a balazos al presunto secuestrador de su hijo.
Usuarios de redes sociales y pobladores del lugar en el que habitaba Ramón ’N’ realizaron diversas manifestaciones a favor de la liberación del acusado.
Mientras los internautas exigieron su liberación a las autoridades a través de redes sociales, los habitantes de la región en donde ocurrió el hecho bloquearon la carretera para exigir su inmediata puesta en libertad.
A unos los graban robando artesanías, a otro lo graban robando un libro… y no pasa nada. Pero a Don Ramón lo arrestan por defender a su hijo. Que nos está pasando? #LiberenADonRamon
— Humberto Villasana (@villasanafalcon) December 11, 2019
Sin embargo, el Juez de Control dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar.
Don Ramón y su hijo estaban en el centro de Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo, cuando intentaron secuestrar al vástago del acusado.
Para impedirlo, Don Ramón abrió fuego en contra de los plagiarios con un rifle viejo que llevaba guardado.
TE PUEDE INTERESAR: EDOMEX: ASESINAN A JACQUELINE, DE 20 AÑOS, Y SUS 2 HIJAS
Aunque los secuestradores repelieron la agresión Ramón ’N’ y su hijo lograron salir ilesos mientras que uno de los delincuentes resultó muerto y otro más herido.
El sujeto que está herido se encuentra en calidad de detenido.
Tras el bloqueo de la carretera federal Acultzingo- Tehuacán, los internautas impulsaron el hashtag Liberen a Don Ramón, además de pedir que condecoraran al ex militar por su acto de valentía.
Dictan auto de formal presión a Don Ramón Merino, un viejito que al ver que varios tipos querían secuestrar a su hijo, sacó una vieja arma y les disparó hiriendo a uno de muerte.
Con esta hazaña Don Ramón pasará los últimos años de su vida tras las rejas.#LiberenADonRamon pic.twitter.com/dzCS5BFLzC— Hatsumi Nonaka ??⛸?? (@HatsumiNonaka) December 11, 2019