Después de que el año pasado se especulara que el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, señalado por la revista Forbes como uno de los 10 más corruptos en México, podría terminar su condena en su domicilio, la tarde de este lunes se confirmó.
Así lo resolvió el Juez Cuarto de Distrito, quien otorgó la medida de prisión preventiva domiciliaria al exgobernador después de que éste solicitara un amparo para obtener el arresto domiciliario.
Por medio de una resolución, el Juzgado Cuarto de Distrito del estado de Tabasco informó que Granier, quien está condenado a 11 años de prisión por peculado, se trasladará a un domicilio ubicado al sur de la Ciudad de México.
Quedo libre Andrés Granier y hoy es día de fiesta para esa familia tan dañada y para miles de tabasqueños que nunca creyeron las acusaciones que el gobierno de Arturo Núñez le hizo. el Químico está ya en casa. pic.twitter.com/HW7DhwHZ5G
— SOCIAL MEDIA (@RedSocial_Tab) 8 de enero de 2019
Aunado a ello, un grupo de tabasqueños se manifiestaron en las afueras del edificio del Poder Judicial de la Federación, donde exigieron la libertad del ex gobernador del estado Andrés Rafael Granier Melo.
De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, el amparo para cambiar la medida cautelar estaba siendo considerado y podía ser aprobado por diferentes causas a favor de Granier.
“Podría obtenerse una resolución de un momento a otro sin lugar a dudas de uno a otro caso hay diferencias, uno es la edad, la otra es la condición en que se presenta”, dijo en su momento Valenzuela.
Finalmente, desde 2013 el ex gobernador se encuentra recluido en la Torre Médica del Penal de Tepepan debido a su salud, y aunque será trasladado a su domicilio, enfrentará el proceso por peculado en su contra.