Dan órdenes de aprehensión a dos hombres por homicidios
Los crímenes se registraron en los municipios de Guadalupe y Pesquería, Nuevo León
Mónica Patricia Zúñiga MartínezDos hombres fueron detenidos y notificados de la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, los cuales ocurrieron en distintos hechos en los municipios de Guadalupe y Pesquería, por lo que fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
En uno de los casos, la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones notificó de la orden de aprehensión a Luis Adrián, de 25 años de edad, quien fue encontrado culpable de la muerte violenta de Bulmaro, de 67 años, hechos registrados el pasado 14 de diciembre de 2022.
Las investigaciones arrojaron que ese día, la víctima estaba en su casa ubicada sobre la calle Siglo XXI, en la colonia Nuevo Milenio del municipio de Guadalupe, cuando el ahora detenido caminaba en compañía de su cómplice identificado como Edwin, quien ya está detenido también, llegaron a la casa y empujaron al hombre a quien posteriormente le dispararon.
Tras cometer el crimen, ambos salieron del domicilio y abordaron la camioneta de la víctima, una GMC Acadia color negro, en la que huyeron con rumbo desconocido.
Posteriormente, fue el pasado 10 de febrero del 2023 cuando Luis Adrián fue detenido, esto sobre la carretera a Torreón en el kilómetro 2.5, de la colonia Satélite Norte, en Saltillo Coahuila.
Homicida Pesquería
En otro hecho, la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones notificó de la orden de aprehensión a Edson Olaf, de 30 años de edad, por el delito de homicidio calificado.
Los hechos que se le adjudican ocurrieron el pasado 16 de noviembre de 2022, cuando asesinó a Juan Francisco, de 21 años, en la calle Orezzo y su cruce con Borbona, en la colonia Valle de Santa María sector Toscana, en Pesquería.
El sitio, según arrojaron las investigaciones, es un punto de venta de droga donde operaba el ahora detenido. Hasta ese sitio arribó la víctima para pagar una droga que presuntamente había sido robada, pero fue asesinado de varios disparos y Edson Olaf huyó del sitio con el arma homicida.
Posteriormente, fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.