Una pareja recibió orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, luego de privar de la libertad a un hombre en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, quien fue localizado sin vida horas después.
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves notificó de la orden de aprehensión a David Isaí, de 23 años de edad, quien permanece recluido en un penal estatal; así como a Samantha, de 22 años, quien fue detenida en el municipio de Juárez.
Las investigaciones de los agentes ministeriales arrojaron que el pasado 16 de febrero de este 2024, los ahora detenidos estaban reunidos junto con la víctima identificado como Martín y otro hombre más en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Quetzal, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Posteriormente, comenzaron a golpear a su víctima y después se retiraron del domicilio llevándose secuestrado al hombre a bordo de un vehículo; horas después, su cuerpo fue localizado en la avenida Plutarco Elías Calles y su cruce con la avenida Israel Cavazos.
Por estos hechos, David Isaí fue notificado de la orden de aprehensión en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
En tanto que Samantha fue detenida en la calle Monte Claro y su cruce con la avenida Monte Sinaí, de la colonia Monte Verde del municipio de Juárez, y recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil.
Dan 45 años de cárcel a dos hombres por feminicidio en Nuevo León
Dos hombres recibieron sentencia condenatoria por parte de un juez en Nuevo León luego de encontrarlos culpables del feminicidio de la esposa de uno de ellos, crimen ocurrido en una vivienda del municipio de Monterrey en agosto del 2022.
Jacob “N” y Esaú “N”, este último pareja sentimental de la víctima, deberán pasar 45 años y 10 meses en una cárcel estatal, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León; además, deberán cubrir el pago de reparación de daño en términos de ley, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.
Fue a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres que se llevó a juicio a los dos hombres acusados de privar de la vida a una mujer por razones de género, hechos registrados en la colonia Francisco Villa, en Monterrey.
“Las numerosas pruebas materiales, documentales, periciales, dictámenes de orden científico y testimonios de cargo integrados por la Fiscalía, fueron determinantes para identificar a los acusados como activos de delito, establecer su conducta dolosa ejercida en contra de la víctima y comprobar su plena responsabilidad penal como autores materiales de los hechos investigados”, informó la Fiscalía.
Al momento de su detención, los dos hombres portaban dosis de droga, por lo que también fueron señalados ante el juez por el delito contra la salud.