Dan orden de aprehensión a homicida de dos policías de Zuazua, NL
El crimen ocurrió el pasado mes de abril sobre la carretera Agua Fría a la altura de la entrada a la colonia Carrizalejo
Mónica Patricia Zúñiga MartínezLa Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que se notificó de una orden de aprehensión al homicida de dos policías del municipio de Zuazua, quienes fueron asesinados el pasado mes de abril en la carretera Agua Fría.
Víctor Omar, de 36 años de edad, fue notificado al interior del Centro de Reinserción Social número 1 ubicado en el municipio de Apodaca, por homicidio calificado y delitos cometidos contra las Instituciones Oficiales y Servidores Públicos.
Las investigaciones determinaron que el ahora detenido disparó contra los policías Ricardo Eleazar, de 34 años de edad; y Ricardo, de 54 años, quienes estaban a bordo de la unidad número 32 de la Secretaría de Seguridad Pública de Zuazua, realizando labores de patrullaje.
Ellos fueron interceptados sobre la carretera Agua Fría a Zuazua, a la altura de la entrada a la colonia Carrizalejo, hechos ocurridos el pasado 21 de abril de 2023, donde estaban dos camionetas y de una de ellas bajó el ahora detenido quien cometió el doble crimen para después huir.
Víctor Omar fue detenido el pasado mes de junio en un operativo conjunto entre policías de Fuerza Civil y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, al interior de un hotel ubicado en la colonia Nueva Linda Vista, en el municipio de Guadalupe, donde el sicario se refugiaba junto con otros dos delincuentes quienes también fueron detenidos.
Los policías realizaban las indagatorias para la captura de los sospechosos, sobre la avenida Miguel Alemán, cuando observaron a los delincuentes a bordo de una camioneta, quienes al ver la unidad policiaca tomaron una actitud evasiva y aceleraron la marcha tratando de huir, iniciando una persecución que culminó en el hotel de dicha colonia.
Los detenidos fueron identificados como Alvarado “N”, de 36 años de edad; Ricardo “N”, de 38; y Víctor “N”.
A ellos se les decomisó un arma, una granada, envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular. Mientras que en la camioneta que conducían, había dos armas largas y tres bolsas con la misma droga.